on consignas en contra de la propuesta gubernamental de reducir sus utilidades del 15% al 3%, unos 300 trabajadores de la operadora Movistar realizaron, pasado el mediodía, un plantón en las inmediaciones de la matriz de la empresa, al norte de Quito.

En Guayaquil protestas similiares se realizaron en la matriz y agencias de la operadora.

Los trabajadores de la telefónica en Quito, vestidos de negro, llevaron en sus manos carteles con frases como “no a la reforma”, o “con nuestro esfuerzo y trabajo se generan las utilidades”. Además gritaban frases como “el espectro sin trabajo, solo es aire”.

Recibieron muestras de apoyo a su acción de parte de conductores, quienes hicieron sonar los pitos de sus autos.

Cerca de las 13:30 soltaron globos negros y anunciaron que todos los viernes se concentrarán en el lugar para insistir en su oposición al planteamiento del Ejecutivo que será analizada en la Asamblea Nacional.

Ayer, el presidente Rafael Correa, en un conversatorio con medios de comunicación, dijo que ese 12% de las utilidades de los trabajadores de las empresas telefónicas Movistar y Claro significa unos $ 100 milones recursos con los que se “podría dar tablets a un millón de estudiantes de educación básica, crear por año 4.000 laboratorios informáticos… no hay vueltas que darle, la historia me va a juzgar”.

Correa insistió que “hará lo que tenga que hacer (con las utilidades) en base a equidad y eficiencia”.

Publicado el 5 de septiembre del 2014 en El Universo
Quito

Facebook IconTwitter Icon