Nathalie Cely, embajadora de Ecuador en Estados Unidos, anunció este miércoles reuniones con Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y el Comex para analizar la resolución que restringe las compras por Internet y evitar que esta medida afecte a los envíos de los migrantes.

Además dijo que se analizará la queja de los couriers que afirman que la tarifa del correo oficial de los Estados Unidos será más cara de la que ofrecían los couriers. “Analizaremos esta denuncia para ver si es cierto y cuando tengamos un informe lo entregaremos a la Cancillería y al Comex”.
Según la diplomática, “el espíritu de la regulación (del Comex) es evitar que los migrantes paguen la tarifa de $ 42, por lo que pedimos a los migrantes tranquilidad porque analizaremos el tema a mayor profundidad para evitar que se les perjudique”.

Según la regulación del Comex, los paquetes que ingresen por courier, incluido el servicio Club Correos del Ecuador, sí pagarán el arancel de $ 42.

Mientras que los paquetes que no pagarán los $ 42 serán los que lleguen al país a través del sistema postal 4X4 (hasta 4 kilos y $ 400), que ingresen por Tráfico Postal Internacional y que sean enviados de una persona a otra.

La nueva norma, que entrará en vigencia 30 días después de ser publicada en el Registro Oficial, también establece un límite de cinco envíos anuales o un tope de $ 1.200.

Publicado en el Diario El Universo el 30 de julio del 2014

*Quito

Facebook IconTwitter Icon